Residuos Sólidos Urbanos
Las plantas de tratamiento RSU WASTE OVER están preparadas para recibir, separar y tratar los diferentes residuos sólidos urbanos y conseguir una máxima valorización de de cada uno de ellos.
El material de entrada, es el material proveniente de la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU). Este residuo está compuesto, principalmente de: Materia Orgánica, Papel y Cartón, Plásticos, Vidrio, Metales férricos, Metales no Férricos, Madera, Compuestos de Celulosa y otros.
Podemos distinguir dos grandes grupos: los residuos que no son valorizables energéticamente y los que si lo son.
Los residuos NO valorizables energéticamente son: Vidrio, Metales Férricos, los Materiales no férricos y Otros. Estos residuos poseen otra valorización no energética, como por ejemplo: los Materiales Férricos y no Férricos van a fundiciones específicas de cada material; al vidrio se usa como aditivo a pinturas asfálticas, etc.
Los residuos Valorizable son: Materia Orgánica, Papel y cartón, Plásticos, Madera, Compuestos de Celulosa.
En el concepto general, se trata de un procedimiento de aprovechamiento de la materia prima, en el que los residuos se descomponen por Hidrólisis, Pirólisis y Termólisis en materias originales de baja molecularidad. El proceso se realiza sin presión.
Para el aprovechamiento del RSU se secan al máximo los materiales valorizables para poder separar así, química o físicamente los enlaces individuales entre los eslabones de las cadenas, de esta manera volver a conseguir el producto original, en este caso, hidrocarburos.
El Principio del Procedimiento de la Instalación se basa en la recuperación catalítica del Fuel (procedimiento sin presión). El objetivo es, en tanto sea posible en ausencia de aire, introducir en el reactor el material de entrada: RSU seco, el cual se caliente/evapora y, a continuación vuelve a condensarse.
Esto garantiza una maximización de la recuperación de Fuel, al mismo tiempo que una minimización de losproductos residuales no deseados como alquitrán, coque y betunes.
En WASTE OVER gracias a la Técnica de Alimentación patentada y desarrollada expresamente – se consigue un grado de eficiencia óptimo y, por ello, un Output máximo de carburante.