Tratamiento de plásticos
Los plásticos utilizados habitualmente en la industria o incluso en la vida cotidiana, son productos con una limitada capacidad de autodestrucción, y en consecuencia, los plásticos quedan durante muchos años como residuos, produciendo una terrible contaminación. Los materiales plásticos al proceder del petróleo pueden ser combustibles de alta calidad, si son valorizados adecuadamente; los plásticos son un recurso material importante que no podemos desperdiciar ni desaprovechar.
Al hablar de una valorización adecuada, WASTE OVER se desmarca totalmente de las plantas de incineración, y apuesta por una tecnología optima a la vez que responsable. Está demostrado, que la incineración de plásticos puede traer serios daños a las personas y al medio ambiente, debido a que ciertos plásticos al ser quemados generan gases tóxicos, por ejemplo el cloruro de polivinilo (PVC), el cual al ser quemado libera cloro y puede originar la formación de ácido clorhídrico (muy corrosivo) y de dioxinas (sustancias altamente tóxicas y cancerígenas
Las plantas de tratamiento de WASTE OVERaprovechan todas las tipologías de plásticos para convertirlos de nuevo en la materia prima originaria, es decir en hidrocarburos.
El Principio del Procedimiento de la Instalación se basa en la recuperación catalítica del Fuel (procedimiento sin presión). El objetivo es, en tanto sea posible en ausencia de aire, introducir en el reactor el material de entrada: seco, el cual se caliente/evapora y, a continuación vuelve a condensarse.
Un kilogramo de polietileno produce la misma energía que un kilogramo de fuel-oíl.
La crisis petrolera en un futuro no muy lejano, por agotamiento de un recurso no renovable, justifica la investigación desarrollada durante años por WASTE OVER en busca de fuentes energéticas alternativas.