Tratamiento de Purines  

Las plantas de tratamiento de  WASTE OVER aprovechan los purines para obtener a través de sus plantas de tratamiento un nuevo producto energético.

El proceso Anaeróbico aplicado es un proceso bifásico, con una primera fase de putrefacción que, al mismo tiempo, actúa como fase de hidrólisis.

Los Reactores están compuestos por dos depósitos cilíndricos estancos, un depósito principal y un segundo depósito central menor colocado en su centro, La función del depósito central es la primera fase de putrefacción y sólo está conectado al depósito principal por un sistema especial de entrada y distribución.

Tanto suelo como techo del Reactor son planos, en el que el cilindro central actúa como elemento estático de sostén del techo del Reactor. Con ello, se reduce en un 50% la distancia de la fuerza de la tensión frente a construcciones sin soporte, lo que significa una considerable reducción de costes.

La construcción de los Reactores puede realizarse tanto de hormigón armado/acero como de acero.

Especialmente la construcción del depósito de putrefacción de hormigón armado, y el diseño del suelo y del techo significan substanciales reducciones de costes frente a los depósitos de putrefacción corrientes con suelo y techos cuneiformes y/o depósitos de forma de huevo, ya que el gasto de perfilamiento es mínimo.

Consecuentemente, la superficie superior de salida de gas será mayor y se ocupará con varios cabezales distribuidos regularmente, de forma que el recorrido del gas puede mantenerse muy corto.

VENTAJAS QUE OFRECE EL TRATAMIENTO WASTE OVER

1.     PROCESO AUTOSUFICIENTE

No requiere de subvenciones permanentes, de primas o pagos por gestión y tratamiento de residuos, para su explotación habitual y puede soportar su desarrollo económico vendiendo la energía eléctrica a la red al precio base actual (0,1024 €/Kw -año 2011).

2.     EFICIENCIA ENERGÉTICA

Cada metro cubico de purín de cerdo aporta aproximadamente 44 Kw a la red eléctrica, además de aproximadamente 70 Kw de energía térmica.

3.    PROCEDIMIENTO ECOLÓGICO

Elimina los Nitratos y Nitritos nocivos con el medio ambiente y convierte al nitrato contenido en el purín en Nitrógeno atmosférico inerte (N2) y en Urea mineralizada, aprovechable como fertilizante natural no contaminante de los acuíferos. Todo ello sin ningún tipo de tratamiento adicional.

4.     SIN EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO, DIOXIDO DE CARBONO (CO2) Y METANO (CH4)

El purín en principio emana metano en su proceso de descomposición natural y por tanto contamina. Se tiene que tener en consideración que cada kilo de metano (CH4) emitido a la atmósfera equivale a 21 kilos de dióxido de carbono (C02).

WASTE OVER aprovecha el metano que produce el purín y además aprovecha el CO2 de la combustión de este metano en el proceso, con lo cual no emite a la atmósfera ninguno de estos 2 gases.

5.    SOSTENIBLE

WASTE OVER no precisa aportar aditivos a su proceso; ni combustibles (tipo Gas, Gasoil, Gasolina), ni Electricidad, ni ningún otro tipo de energía. Y no deja cicatrices medio ambientales por muchos años que dure su explotación.

6.    SIN OLORES

Al ser un proceso cerrado y en el que no se produce ningún substrato que se deba tratar, no se emite ningún tipo de olor, mas que aquel inherente al transporte del material de entrada.

7.    PRODUCTOS RESULTANTES

Al finalizar el proceso se obtiene energía eléctrica, urea mineral (para la industria farmacéutica/química) y vapor de agua. No se obtiene ningún tipo de substrato (compost u otra substancia/material) que se deba tratar, verter y/o vender.

Designed by Creativos M&M